Actualidad

Noticias

Taller de Introducción a la Alimentación Saludable

12/12/2018

Taller de Introducción a la Alimentación Saludable

Ayer la experta en hábitos saludables y alimentación, Mónica Mercadal, nos visitó para realizar un Taller de Alimentación.

Analizamos desde un principio que tóxicos nos rodean en el día a día (ambientales, emocionales, alimentos, personas, etc…) y cuales de ellos podemos controlar (pesticidas, cosmética, aditivos alimentarios, entre otros). Como dice Mónica “a veces es más lo que quitamos que lo que ponemos”.

A partir de este análisis Mónica nos introdujo dos grandes listas con los alimentos que deberían estar en nuestra dieta y los que no. A veces puede resultar complicado eliminar ciertos alimentos de nuestra vida como la leche de vaca o la carne, pero nos explicó como adaptarnos al consumo de ciertos alimentos escogiendo siempre alternativas más bio y por lo tanto mucho menos tratadas.

Repasamos y aprendimos mucho acerca de alimentos que mejoran nuestra salud como las semillas, los germinados o los probióticos.

Nos ha encantado poder aprender de Mónica y saber más acerca de todos los hábitos saludables que pueden cambiar nuestra vida y nuestro bienestar.

Como dice Mónica: “El amor empieza por uno mismo”.