Segundo día en Senegal

28/05/2019

Nuestro segundo dia en Mbour:

Ayer lunes empezamos a realizar nuestro trabajo de cooperación en el orfanato. Los responsables del orfanato nos dividieron en grupos de tal manera que unos se ocuparon de ayudar en la cocina, otros de limpiar, y otros de estar con niños de diferentes edades.
Después de la actividad matinal en el orfanato, nos dirigimos al barrio de Arafat con Bakari Kande, que es el organizador del torneo de futbol, y nos dirigimos a su casa, donde él y toda su familia nos ofrecieron un almuerzo. Fue una gran experiencia compartir casa y comida con una familia senegalesa.
Bien entrada la tarde empezamos nuestro torneo de fútbol en el cual tuvimos que jugar contra dos equipos de la ciudad de Mbour. Cabe destacar la gran preparación física con la que afrontan los partidos estos jugadores; realizamos dos partidos empatando uno y perdiendo el siguiente. Nos costó adaptarnos al terreno de juego debido a las dimensiones y a la superficie que es de arena y el balón muchas veces quedaba frenado. Lo más bonito fue que competimos abiertamente con los equipos de Mbour, la deportividad y el fair play reinaron en todo momento.
Al acabar el partido nos sentimos muy felices y contentos debido a la gran experiencia que habíamos vivido, realmente todo sucedió como en el mejor de nuestros sueños.
Os seguriemos contando.
Como muestra de esta experiencia iremos enviando fotografías para ilustrar esta explicación, teniendo en cuenta que por razones de respeto y seguridad no podremos ofrecerles ninguna fotografía de las actividades realizadas en el orfanato.

Gonzalo Cobo,
Portero del equipo juvenil.