Actualidad

Noticias

Nuestro viaje a Senegal. Diciembre 2018

06/12/2018

Nous voici au terme de la troisième journée ! Les deux objectifs que nous avions ont été atteints. D’une part nous avons terminé l’ aménagement de la bibliothèque. Les livres sont classés, nous avons établi ensemble les règles d’ utilisation. Chaque classe a maintenant à disposition un coin bibliothèque.
D’autre part le projet correspondance CP et CE2 prend forme. C’est de la lumière plein les yeux que les CE2 ont ouvert les lettres des élèves de Bon Soleil et ils leur ont répondu. Quant aux CP, ils ont travaillé en groupe afin de préparer un petit exposé pour expliquer leur quotidien. Quelle belle expérience !

El antes y después de la biblioteca de Mbackombel ? Los alumnos ya pueden utilizar la biblioteca!!!

Visita a la Isla de Fadiouth: una Isla hecha de millones y millones de conchas que alberga un cementerio cristiano y musulmán. Un ejemplo de convivencia entre religiones.

Ayer visitamos el orfanato de Mbour (La Pouponnière de Mbour) para llevar leche en polvo y material para el cuidado de los niños y bebés. 
Gracias a las familias Conejero y Arruga de LFG Bon Soleil y
a la Fundación Nuria García por el material donado que será de gran ayuda para el orfanato

Después de pasar la noche en la residencia de estudiantes de Mbour hemos ido a la escuela de Mbackombel para iniciar el proyecto de correspondencia con los alumnos CE2 y CP que llevan a cabo junto a los alumnos de LFG Bon Soleil.
También hemos empezado a trabajar en la nueva biblioteca. 
Primer día intenso y lleno de emociones por volver a estar aquí y desarrollar los proyectos.