Entrevista completa a Javier Ruiz Caldera

16/06/2021

Apreciadas familias,

Fundación Antonio Cabré y LIB Bon Soleil les ofrecen una entrevista a Javier Ruiz Caldera, director de cine.

Javier estudió en el ESCAC, Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y en 2001 escribió y dirigió su primer cortometraje “Treitum” que obtuvo numerosos premios a nivel nacional e internacional.

Durante los siguientes años trabajó como montador de varios largometrajes y como realizador publicitario. En 2009 presentó su primer largometraje, Spanish Movie, con el que obtuvo dos nominaciones a los Goya y permaneció dos semanas en el número uno de la taquilla española. Javier Ruiz Caldera es el director de Promoción Fantasma, 3 Bodas de Más, Anacleto: Agente Secreto, SuperLópez y Malnazidos.

Además ha dirigido la segunda y tercera temporada de la serie de televisión  “Mira lo que has hecho” creada por Berto Romero.

Nos hace especial ilusión que haya aceptado nuestra invitación puesto que Javier es antiguo alumno de LIB Bon Soleil. Pueden ver la entrevista completa a través de la imagen.

Atentamente,

Fundación Antonio Cabré

INTERVIEW COMPLÈTE À JAVIER RUIZ CALDERA

Chères familles,

La Fondation Antonio Cabré et le LIB Bon Soleil ont le plaisir de vous présenter une interview de M. Javier Ruiz Caldera, réalisateur de cinéma.

Javier a étudié à l’ESCAC, Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña et en 2001, il a écrit et réalisé son premier court métrage «Treitum», qui a remporté de nombreux prix nationaux et internationaux.

Au cours des années suivantes, il a travaillé comme monteur pour plusieurs longs métrages et comme directeur de publicité. En 2009, il présente son premier long métrage,  «Spanish Movie», pour lequel il obtient deux nominations aux Goya. Le film est resté à la première place du box-office espagnol pendant deux semaines. Il a également réalisé «Promoción Fantasma», «3 Bodas de Más», «Anacleto Agente Secreto», «SuperLópez» et «Malnazidos».

On lui doit également la réalisation des deuxième et troisième saisons de la série télévisée «Mira lo que has hecho«, créée par Berto Romero.

Nous sommes particulièrement heureux qu’il ait accepté notre invitation puisque Javier est un ancien élève du LIB Bon Soleil. Vous pouvez voir l’intégralité de l’interview en cliquant sur l’image.

Cordialement,

Fondation Antonio Cabré