Actualidad

Noticias

Chocolatada Solidaria

18/02/2020

Aquí os dejamos el comprobante de la donación realizada al Hospital Sant Joan de Déu:

Queremos agradeceros enormemente vuestra participación en esta jornada vinculada al 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil.

¡Es un orgullo para nosotros, que la Chocolatada solidaria de esta edición haya recaudado 2.195 euros de los cuales la Fundación Antonio Cabré doblará la cantidad para poner entre todos nuestro granito de arena!

Esta donación permitirá mejorar los tratamientos del cáncer infantil y acercarnos al sueño que tenemos todos: ¡que un día todos los niños y adolescentes con cánceres se puedan curar!

¡Gracias de nuevo por todo el apoyo y por mancharos por el cáncer infantil!

Información cedida por el HSJD:
Actualmente un 20% de niños con cáncer no superan la enfermedad y el 80% se curan, pero a veces con secuelas importantes. El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Este día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes afectados y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico preciso y temprano y puedan recibir un tratamiento eficaz.
Cada año se diagnostican unos 1.200 nuevos casos de cáncer infantil en España.
Los cánceres que afectan a los niños, adolescentes y jóvenes son muy diferentes de los cánceres que afectan a los adultos. Los niños no tienen cáncer de pulmón, de colon, de mama… que son cánceres propios del envejecimiento de nuestras células. Los niños y adolescentes tienen alteraciones que están vinculadas a un proceso diferente: al proceso de crecimiento y desarrollo del ser humano. Por eso hablamos de cáncer del desarrollo: es el cáncer de la formación, de la generación de nuevas células. Es un conjunto de muchas enfermedades diferentes e infrecuentes, como el neuroblastoma, nefroblastoma, meduloblastoma, osteosarcoma, sarcoma de Ewing, los linfomas y las leucemias infantiles, etc.