Nuevo viaje a Senegal

09/02/2018

La próxima semana una parte del equipo pedagógico de Bon Soleil viajará a Senegal. Durante las dos primeras visitas que se realizaron a la escuela de primaria de Mbackombel en los meses de mayo y diciembre se evaluaron las necesidades materiales y educativas del centro.

En esta ocasión realizaremos una formación al profesorado, estructurada en 3 jornadas completas de trabajo con el equipo docente y otra jornada de talleres con los alumnos. Nuestro objetivo es transmitir nuestra línea pedagógica, filosofía de trabajo y experiencia. Nos centraremos en explicar la forma en la que en Bon Soleil enseñamos a nuestros pequeños a leer y a escribir, proporcionándoles herramientas para que adquieran unas bases sólidas en los procesos de la lectoescritura, que son sin lugar a dudas, los cimientos de todo aprendizaje.

Para ello, llevaremos todo tipo de material (cuadernos, libros, posters, fichas de escritura…) que usamos aquí en nuestras aulas.

Nos hace especial ilusión, como educadores, poder aportar nuestro granito de arena y contribuir con nuestro bagaje profesional a la formación y educación de los alumnos de la escuela de Mbackombel. Del mismo modo, sabemos que al compartir experiencias con los docentes senegaleses y vivencias con sus alumnos también nosotros aprenderemos mucho tanto a nivel profesional como a nivel personal.

La cuenta atrás ha comenzado…