Actualidad

Noticias

Ayúdanos a desarrollar la nueva generación de diagnósticos para el cáncer

19/12/2016

Gana tiempo, salva vidas.
Aproximadamente 15 millones de pacientes son diagnosticados de cáncer cada año en todo el mundo. Actualmente existe esperanza par estos pacientes, especialmente cuando el tratamiento se puede inciar rápidamente. Nuestro principal objetivo es el desarrollo de kits de diagnóstico ultra rápidos, de bajo coste, y que realizen el diagnóstico con la sangre del paciente, sin necesidad de una dolorosa y terrorífica biopsia.

Cuál es el objetivo de la campaña? Un kit de diagnóstico para la leucemia mieloide aguda
Usaremos los fondos recaudados para desarrollar un kit de diagnóstico para leucemia mieloide aguda. Las leucemias mieloides son un tipo de cáncer que se origina en las células de la sangre que normalmente se convierten en glóbulos blancos. Se la denomina aguda debido a que su progresión es muy rápida, y en caso de no ser tratada su pronóstico puede ser fatal en pocos meses. Por lo tanto, un diagnóstico rápido y asequible es de primordial importancia.

Una vez que el prototipo esté listo podremos construir un dispositivo médico que cumpla con la regulación vigente, y empezar a mejorar el pronóstico de miles de pacientes.

Más información