Actualidad

Noticias

VIAJE A SENEGAL: CONCLUSIONES

12/06/2019

VIAJE A SENEGAL: CONCLUSIONES

Durante una semana en Senegal hemos vivido momentos inolvidables, tanto por el desarrollo del torneo de fútbol que hemos realizado por las tardes como por el trabajo llevado a cabo en el orfanato. Ha sido una gran oportunidad ir a Senegal para vivir como senegaleses, compartiendo con ellos actividades, sensaciones y emociones.

El impacto social y económico es muy grande, cosa que ya sabíamos, pero el impacto emocional es mil veces mayor. Jugando a fútbol y trabajando con ellos te das cuenta que no es necesario tener más para ser feliz.

Este viaje nos ha ayudado mucho y nos tiene que seguir ayudando en el futuro para vivir la vida con humildad, hacer las cosas con respeto y saber tomar, en cada momento, decisiones oportunas y justas.

Después de esta experiencia es imposible que seamos los mismos. Hemos vivido situaciones que nos han producido reflexiones constantes para, en definitiva, darte cuenta de que la vida por sí misma es algo especial y magnífico.

Hemos dejado personas que han sido muy generosas con nosotros, amigos y gente que queremos. Nuestra posición social es más ventajosa que la suya y estamos en deuda con ellos para que en el futuro puedan ser libres como nosotros, para tener derechos fundamentales como la educación, la sanidad y el derecho a progresar en la vida.

Damos las gracias a nuestra escuela por confiar en nosotros, a la fundación, por hacernos protagonistas de un proyecto. Damos las gracias a nuestras familias por dejarnos vivirlo y a cada una de las personas con las que nos hemos relacionado allí, por abrirnos los brazos y las puertas de su corazón.