Actualidad

Noticias

Tercer día en Senegal

29/05/2019

Tercer día  en Senegal :

Nuestro tercer día en Senegal, en la ciudad de Mbour ha transcurrido de la forma siguiente:
Por la mañana hemos seguido trabajando en el orfanato «la pouponniere», continuando con las tareas de cuidado de los niños y ayudando en las tareas de servicios como cocina y limpieza.
Estuvimos en clase con los niños del orfanato distribuyendo material escolar, para luego al mediodía ir a visitar una escuela rural al interior de la sabana.
En nuestro rato libre fuimos a visitar el gran Baobab, el árbol gigante típico de Senegal y aprovechamos la ocasión para realizar un picnic a la hora de comer.
A primera hora de la tarde fuimos a animar y a dar apoyo a una iniciativa de fútbol femenino. El fútbol femenino es un deporte que en Senegal no se tiene en cuenta, pero hemos conseguido motivar a la organización del torneo para que en la previa de nuestros encuentros se hagan partidos de chicas. Esta situación y compartir el torneo con ellas ha sido una experiencia muy enriquecedora. Esperamos que tenga continuidad en estos países de África, para que la mujer pueda desarrollarse en todos sus derechos y normalidad.

Gonzalo Cobo