Proyecto en educación medioambiental

18/10/2018

La Fundación Antonio Cabré y el Lyceé Français de Gavà-Bon Soleil inician el proyecto sobre la educación medioambiental. De este modo queremos sensibilizar a nuestros alumnos sobre las consecuencias del uso del plástico, así como el respeto hacia el entorno que nos rodea. El proyecto Eco-Bon Soleil involucrará a toda la comunidad escolar y los alumnos serán los protagonistas durante este proceso.

El objetivo que tendrán los alumnos será investigar sobre los problemas
medioambientales de su entorno. Para ello se creará un comité de voluntarios medioambientales que deberán realizar un plan de acción proponiendo diferentes actividades para resolver o mejorar los aspectos que ellos consideren oportunos con el fin de alcanzar sus objetivos para ser una Eco-escuela. Con esta iniciativa se pretende concienciar a los alumnos incrementando la responsabilidad y respeto hacia el medioambiente.

La Fondation Antonio Cabré et le Lycée Français de Gavà-Bon Soleil démarrent leur projet d’éducation à l’environnement. Cette initiative vise à sensibiliser nos élèves aux conséquences de l’utilisation du plastique, ainsi qu’au respect de l’environnement qui les entoure. Le projet Eco-Bon Soleil impliquera toute la communauté scolaire et les élèves en seront les acteurs principaux.

Leur objectif sera d’examiner les problèmes environnementaux de leur milieu. À cette fin, un comité de volontaires environnementaux sera créé, qui devra élaborer un plan d’action proposant différentes activités pour résoudre ou améliorer les aspects qu’ils jugent appropriés pour atteindre leurs objectifs et ainsi faire du Lycée Français de Gavà-Bon Soleil une Eco-École.