NOTICIA DONACIÓN AL HSJD

10/01/2023

El pasado 10 de enero, el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona nos dedicó un artículo en su web sobre la donación anual que la Fundación Antonio Cabré hace para la investigación del cáncer infantil.

«La entidad ha entregado una donación de 30.000 euros al programa de oncología de precisión del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Son muchos los años que la Fundación Antonio Cabré del Liceo francés Bon Soleil de Gavà colabora con la lucha contra el cáncer infantil que llevamos a cabo en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Este incondicional apoyo se ha traducido, una vez más, en una nueva donación de 30.000 euros, que destinaremos al Programa de Oncología de Precisión liderado por la Dra. Cinzia Lavarino.

La entrega de la donación tuvo lugar durante la cena solidaria que organizó la fundación el pasado 25 de noviembre. Una velada muy especial amenizada por las voces de los alumnos de la coral Bon Soleil y que aunó el apoyo y el cariño de las familias, profesores y alumnos que quisieron sumarse a la cita.

Gracias al programa de medicina personalizada en oncología, realizamos el estudio y el diagnóstico molecular de todos los tumores que tratamos para determinar sus características. De este modo podemos predecir cuál será el pronóstico de la enfermedad y personalizar el tratamiento para ofrecer el mejor abordaje, más seguro, preciso y eficaz para cada paciente. No obstante, en caso de que se produjera una recaída o el tumor siguiera progresando, se puede llevar a cabo un nuevo estudio genómico del tumor en su estado más avanzado que, sometido a una evaluación preclínica, permita diseñar un nuevo plan terapéutico.»

Fundación Antonio Cabré apoya la lucha contra el cáncer infantil en Sant Joan de Déu (sjdhospitalbarcelona.org)