Estudio Kids Corona del HSJD

10/06/2020

Compartimos con vosotros algunos de los resultados preliminares del estudio Kids Corona del HSJD en el cual la Fundación Antonio Cabré ha participado:

“ – El estudio Kids Corona del Hospital Sant Joan de Déu ha hecho el seguimiento de 724 niños y niñas que han convivido en el hogar con un progenitor positivo de coronavirus.

– El 17,5% de estos niños se infectaron de la COVID-19, cifra similar a la de adultos contagiados por contacto en casa con un caso positivo, que es del 18,9%

– En los niños, la enfermedad se manifiesta de forma leve en más del 99% de los casos.

– La COVID-19 afecta a un 14% de las embarazadas, la mayoría asintomáticas o leves. Las pocas gestantes que presentan síntomas más graves son las que han sufrido la enfermedad durante el tercer trimestre de gestación.

– El Hospital llevará a cabo un proyecto de investigación en los casales de verano para poder determinar la capacidad transmisora ​​del virus que tienen los niños.”

Podéis encontrar más información en el link del hospital: https://www.sjdhospitalbarcelona.org/es/ninos-tienen-prevalencia-anticuerpos-covid-19-similar-adultos-pero-mayoria-con-sintomas-leves

Gracias a todos los que hacéis posible el apoyo a este proyecto y al equipo del HSJD por su gran labor.