Día Mundial de la Paz

11/02/2022

Día Mundial de la paz, 30 de enero (en memoria de la muerte de Gandhi)

Después de la celebración de los derechos de la infancia, UNICEF organiza el día mundial de la paz, con el objetivo de sensibilizar a los niños acerca de sus emociones; para controlarlas y saber reconocerlas en sí mismos, pero también en los demás. Este proyecto busca desarrollar un clima adecuado tanto en la escuela como en las clases, evitando los conflictos y tratando de buscar soluciones justas para todos.

Las emociones se trabajan desde maternal, y continuamos con el proyecto en primaria en forma de debates, momentos de relajación, yoga, etc.

De CP a 6ème, nuestros alumnos participan actualmente en jornadas de prevención del acoso escolar, a través del programa propuesto por la Fundació FCB. Esto permite mostrar el estado emocional de cada uno.

Para concluir este proyecto de UNICEF, las clases de primaria han realizado unos carteles para dar relevancia a las 6 emociones básicas, como el miedo, la ira, la tristeza, la alegría, la sorpresa y el asco. Estos carteles están expuestos en el hall del comedor.

En secundaria, durante la semana del 31 de enero al 4 de febrero, los alumnos pudieron asistir a una serie de conferencias en el teatro con el objetivo de visibilizar la importancia de las emociones en nuestra vida diaria.

Journée Internationale de la paix et de la non- violence, 30 janvier (en mémoire de Gandhi)

Après la célébration des droits de l’enfant, l’UNICEF organise la journée de la paix et de la non-violence afin de sensibiliser les enfants sur les émotions ressenties, pour les contrôler et savoir les reconnaître en eux mais également chez les autres. Ce projet a pour but de développer un climat serein au sein de la classe et de l’école en évitant les conflits et/ou en essayant de trouver des solutions justes et pacifiques pour tous.

Les émotions sont travaillées depuis la maternelle, et ce projet est ensuite relayé au primaire par des débats, des moments de relaxation et de yoga, etc.

Du CP à la 6ème, nos élèves participent actuellement à des séances de prévention au harcèlement scolaire, à travers le programme proposé par la Fundació FCB. Cela permet aussi d’évoquer l’état émotionnel.

Pour clore ce projet de l’UNICEF, des classes de primaire ont réalisé des posters pour illustrer les 6 émotions de base, à savoir la peur, la colère, la tristesse, la joie, la surprise et le dégoût. Ces posters sont exposés dans le hall de la cantine.

Au secondaire, pendant la semaine du 31 janvier au 4 février, les élèves ont pu assister à une série de conférences pour mettre en évidence l’importance des émotions dans notre quotidien.