Actualidad

Noticias

Día Mundial de la Educación Ambiental

26/01/2023

Esta mañana, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, los eco-delegados de cada clase han leído a sus compañeros un manifiesto que nos recuerda nuestro compromiso y sensibilidad hacia un entorno más sostenible.

La jornada nos permite recordar la importancia de conocer los problemas que amenazan nuestro planeta pero sobre todo la necesidad de resolver problemas y tomar decisiones ambientales que se encuentren a nuestro alcance.

Día Mundial de la Educación Ambiental

Hoy, día 26 de enero, se celebra el día Mundial de la Educación Ambiental y en Bon Soleil queremos sumarnos, recordando la importancia que tiene cuidar de nuestro planeta y del entorno escolar.

La educación ambiental es una herramienta muy importante para ser capaces de encontrar soluciones ante los problemas ambientales que existen en el mundo y tomar medidas responsables.

Nos enseña a ver un problema que afecta al medioambiente. También nos anima a llevar a cabo nuestras habilidades para resolver problemas y tomar decisiones.

Como bien sabéis, Bon Soleil es una ecoescuela y este año nos hemos centrado en la reducción de reducción de residuos y el consumo responsable.

Como ejemplo de ello se están llevando a cabo actividades comprometidas con esta causa como son el mercadillo solidario de Navidad, la instalación de placas solares, la reutilización para el riego del agua sobrante del comedor, o la mejora de la recogida selectiva de residuos.

Como eco-delegados de esta clase os animamos a pensar y proponer nuevos gestos que nos ayuden a reducir nuestra huella sobre nuestro entorno natural.

Comité de ecoescuela y eco-delegados.