Constitución del grupo de voluntarios de la FAC

19/10/2022

Hoy se ha celebrado el acto de constitución del grupo de voluntarios de la Fundación Antonio Cabré Bon Soleil. Los alumnos han firmado su compromiso como voluntarios y se les ha hecho entrega del decálogo del voluntario, así como de la camiseta de la Fundación Antonio Cabré Bon Soleil.

La Fundación Antonio Cabré pone en marcha el Programa de Voluntariado para nuestros alumnos de LIB Bon Soleil. Con el objetivo de favorecer la creación de un itinerario formativo completo en este ámbito y de promover los valores de la solidaridad y la participación. De este modo, el alumno adquiere un compromiso e implicación social a través de una metodología participativa.

El programa de voluntariado permite al alumno elaborar un itinerario de actividades solidarias que se vinculan con los proyectos que se estén llevando a cabo.

Al finalizar la escolaridad y una vez cumplidos todos los niveles, se reconocerá al alumno con un certificado acreditativo.

Diez buenas razones para ser voluntario de la Fundación Antonio Cabré Bon Soleil

1) Sentirte útil

Cuando te conviertes en voluntario te sientes útil. Te das cuenta de que tus acciones, tus tareas como voluntario tienen un objetivo y ayudan a otras personas o al medio ambiente.

2) Crear lazos con tu comunidad

Cuando te conviertes en voluntario conoces gente diferente y aprendes a sumar esfuerzos para conseguir un objetivo. Haces nuevos amigos.

3) Poner a prueba tus capacidades

No es lo mismo verlo en la TV que en la vida real. Cuando haces voluntariado aplicas tus conocimientos y capacidades. Las empresas para las que te gustaría trabajar seguro que valorarán positivamente todo lo que has aprendido siendo voluntario. (Añade tu experiencia en el CV).

4) Aprender de la sociedad que te rodea

Las personas vivimos en sociedad, es nuestra naturaleza. Cuando haces voluntariado aprendes mucho de la sociedad que te rodea y se agudiza tu sensibilidad por los problemas sociales. Comprométete como voluntario para comprender el mundo y enriquecer tu punto de vista.

5) Mejorar tu autoestima y generosidad

Convertirse en voluntario quiere decir implicarse, sentirse útil, sentirse parte de algo, sentirse necesario. Estos sentimientos mejoran la autoestima y el concepto de uno mismo, al mismo tiempo que nos ayudan a salir un poco de nosotros mismos/as, suavizar el egocentrismo que reina en nuestras vidas y ser más generosos.

6) Estar en forma

Según recientes estudios científicos, el trabajo voluntario mejora nuestra salud física y mental, baja la tasa de mortalidad, disminuye el riesgo de depresión y otras enfermedades mentales, mejora los niveles de colesterol y la salud cardiovascular, entre otros. Además, estos beneficios para la salud se verán potenciados con las actividades físicas que la FAC realiza como son el Cross, Clean-Up Day, Caminatas, etc.

7) Convertirte en “agente” de cambio

Hacer voluntariado quiere decir sumar fuerzas para mejorar la sociedad o el medio ambiente. Tienes la oportunidad de poner tu granito de arena para que mejoren las cosas.

8) Actuar según nuestros valores

Pondrás en práctica valores como la generosidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la justicia, los derechos humanos, la igualdad, la libertad, la tolerancia o la empatía..

9) Proteger la naturaleza

Los programas que se desarrollan en la EcoEscuela son una manera de contribuir a la protección y al cuidado del medio ambiente.

10) Pasarlo bien

Haciendo voluntariado puedes divertirte mucho, disfrutar, pasarlo bien y hacer nuevos amigos.