Actualidad

Conferencia de Víctor Küppers

Víctor Küppers ha visitado nuestra escuela para realizar una conferencia sobre entusiasmo y actitud.

El acto se celebró el pasado 14 de febrero y empezó con unas palabras de Joséphine Cabré, directora de nuestra escuela, agradeciendo a Víctor Küppers que hubiese aceptado la invitación de Bon Soleil.

Las propuestas de Víctor son un referente para muchos de nosotros que formamos la comunidad escolar, tanto profesores, ex alumnos, alumnos y muchos de los padres. En Bon Soleil no queremos comprometernos solo con las enseñanzas de unos buenos conocimientos y una buena educación, hay mucho más, hay que desarrollar una actitud positiva y humana hacia nosotros mismos y nuestro entorno.

Víctor explico sus experiencias y sus puntos de vista sobre temas de toda la vida, temas que no han de pasar nunca de moda, la familia, el compromiso, cuidar las amistades, las relaciones en el trabajo con los compañeros y con nuestros superiores, en definitiva, cómo debemos ir por la vida con sencillez pero con fuerza de espíritu.

Es importante que nos amorticemos en nuestros valores y en el cariño a las personas que queremos, como muchas veces dice Víctor, ser feliz es casi gratis.

También hay que dejar constancia de la maestría de comunicación del ponente, que fue capaz de mantener la atención de toda la audiencia utilizando las ideas principales de su exposición acompañadas de anécdotas y comentarios.

Víctor conectó perfectamente con la filosofía de la escuela y la escuela con las ideas de Víctor.

Gracias, Víctor, por ser por un día uno de los nuestros.