Conferencia David Aguilar

28/11/2018

Con solo 19 años, David Aguilar es un héroe para muchas personas que han tenido que afrontar dificultades a lo largo de la vida.

David nació con una malformación en su brazo derecho que le hizo aprender a adaptarse tanto a nivel físico como a nivel psicológico: nunca se dejó vencer por las dificultades y siempre lo hizo desde una actitud positiva.
Empezó jugando con piezas de Legos como cualquier otro niño, pero su persistencia hizo que acabara construyendo una prótesis para su brazo con piezas de Lego. A día de hoy lleva construidas cuatro prótesis, alguna con más de 4000 piezas y varias horas de construcción.

Él se describe a sí mismo como un chico que se mira al espejo y ve a una persona feliz. Una persona que se siente querida por sus padres y compañeros y que sin este amor no habría podido conseguir lo que se propuso con 9 años: “Solo se consiguen las cosas adquiriendo experiencia y paciencia. No hay nada imposible en esta vida”.

La conferencia de David Aguilar sirvió de ejemplo para nuestros alumnos que quisieron hacerle varias preguntas y hacerse fotos con él.
Nuestra alumna de 3ème Paula Mayor, ejemplo de superación como él, fue la encargada de regalarle la camiseta personalizada con el nombre de HAND SOLO 99, el apodo de David Aguilar. Asimismo los alumnos de robótica subieron al escenario para hacerle entrega del logotipo en forma de sol de Bon Soleil en el que estuvieron trabajando varios días con la impresora 3D.

Gracias al Sr. Arruga por traer a LFG Bon Soleil a David Aguilar y a los asistentes por apoyar una vez más todos los eventos que organiza la Fundación Antonio Cabré con la finalidad de seguir luchando por un mundo mejor para los niños y adolescentes.