Actualidad

Noticias

Clean Up Day (6 mayo 2022)

27/04/2022

LIB Bon Soleil y Fundación Antonio Cabré os invitan a uniros al Clean Up Day el próximo viernes 6 de mayo de  2022.

Siguiendo con el compromiso del tema central de este curso del programa Ecoescuela, el medio marino, organizamos de nuevo el Clean Up Day en la Playa.

El cambio climático y el constante impacto de la huella humana sobre el medio están poniendo en grave peligro la sostenibilidad futura y el equilibrio ecológico de muchos ecosistemas marinos.

Aparte de los beneficios obvios que supone la recuperación del medio, de nada sirven estas acciones sin un cambio en las personas que van a interactuar con este entorno. Con acciones como la limpieza de playas intentamos fomentar la empatía hacia la naturaleza y  aumentar el respeto hacia el entorno. Por ello es igual de importante la educación ambiental y la conciencia ecológica. 

Para participar en el Clean Up Day les recomendamos el uso de guantes tanto por higiene como para reducir el riesgo de cortarse o pincharse con algún residuo, llevar dos bolsas, una para recoger los plásticos que podrán ser reciclados posteriormente y otra para el resto de residuos, un colador para facilitar la recogida de micro residuos en la arena. 

¡Os esperamos el viernes 6 de mayo a las 18:00hrs en el Chiringuito Carita Morena de  Castelldefels!

Atentamente,

Fundación Antonio Cabré


Con la colaboración de: