Campaña de Recogida de Alimentos Bon Soleil 2017

05/01/2018

Un año más hemos realizado la campaña de recogida de alimentos para Cáritas.

Nuestra comunidad escolar ha respondido, como cada año, de manera muy comprometida con este proyecto.

Son muchas las familias que han colaborado para conseguir unas navidades más solidarias con aquellas personas que más lo necesitan.

Tenemos la suerte de vivir en Europa, ello nos ofrece múltiples posibilidades de éxito, pero también nos deja sombras de necesidad sobre algunos colectivos.

Nuestra sociedad de éxito y de buen nivel de vida debe ser sensible con las políticas sociales. De qué sirve tener un buen nivel de renta si nuestro entorno está hundido en la miseria y hay personas que apenas llegan a cubrir las necesidades básicas.

LFG Bon Soleil es un ejemplo de solidaridad, después de tener durante el primer trimestre múltiples objetivos solidarios a través de la Fundación Antonio Cabré – Bon Soleil, tampoco hemos fallado en el último objetivo del año a beneficio de Cáritas de Gavà y Castelldefels, y la «Campaña de Recogida de Alimentos» ha sido nuestro último éxito.

Es un orgullo ver a nuestros alumnos cómo van dejando las bolsas de alimentos día tras día. Ello nos hace ser muy positivos y nos hace pensar que estos niños cuando sean adultos y ocupen cargos de responsabilidad seguro que construirán una sociedad mejor que la que hemos construido nosotros.

Deseamos que los políticos empiecen ya a defender los intereses prioritarios de las personas y hagan ya su trabajo, que no es otro que servir a la sociedad y en especial en las políticas sociales.

El gran trabajo solidario de las personas y entidades benéficas particulares es ejemplar, pero las acciones de la administración pública al respecto también tienen que serlo para conseguir una distribución de la riqueza más justa.

Ánimos a los voluntarios de Cáritas, personas mayores generalmente, para seguir en esta tarea y felicitarles por el trabajo que realizan.

Cordialmente,
LFG Bon Soleil