Presentación de los Proyectos de la Fundación Antonio Cabré

14/06/2016

stjoan-300x183

El jueves 9 de junio tuvo lugar la presentación de los proyectos que la fundación de nuestra escuela, la Fundación Antonio Cabré, apoyará a través de la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu.

En dicho acto se explicó los trabajos actuales de la Fundación como son las becas de estudios y el apoyo a la investigación de las enfermedades raras infantiles.

El acto fue presidido por nuestra directora, Josephine Cabré, que estuvo acompañada por Gloria García Castellví, responsable de la Unidad de Donaciones de la Obra Social Sant Joan de Déu y la Dra. Carmen de Torres, investigadora y responsable de la Coordinación de la Línea Principal de Investigación en Laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu.

Gloria García explicó la labor que realizan en el hospital como entidad privada y sin ánimo de lucro y en concierto con la administración pública, y la Dra. de Torres explicó los detalles de la investigación sobre las nuevas terapias para el neuroblastoma.

Para dicha investigación la Fundación entregó la cantidad 15.218,02€. Una parte de esta donación ha sido posible gracias a la solidaridad que mostró la comunidad educativa de Bon Soleil durante la Fiesta de Primavera en abril y a las múltiples aportaciones de colaboración de una buena parte de nuestra comunidad escolar (desde la dirección de la escuela, familias, personal y también de actuales alumnos que entregan donaciones provenientes de sus recursos en algo tan emotivo como el dinero que perciben por sus cumpleaños, como es el caso de Arnau Gómez Miret, Isaac Carbajo, Pedro Cañas y Hugo Pérez Múñoz que aportaron 218,02€).

Agradecemos tanto a las familias y profesores de Bon Soleil, como al hospital de Sant Joan de Déu su apoyo y participación en este día tan importante para la Fundación.
A todos quienes este proyecto lo hacéis vuestro, muchas gracias.

IMG_20160609_192420 IMG_20160609_195758  IMG_20160609_195910   IMG_20160609_192542