Visita a la fundación Alícia

09/02/2018

Ayer el equipo de la Fundación Antonio Cabré tuvo una gran experiencia visitando la Fundación Alícia( Ali-mentación y cien-cia ). Fundación Alícia es un centro de investigación en cocina. Un lugar donde la medicina está formada por alimentos. El centro investiga productos y procesos culinarios, innova y trabaja para mejorar la alimentación de las personas, con especial atención a personas con restricciones alimentarias y otros problemas de salud. La Fundación fomenta activamente la mejora de los hábitos alimentarios y pone en valor el patrimonio alimentario y gastronómico de los territorios.

Siempre apoyando la agricultura ecológica y de proximidad cuenta con la complicidad y la colaboración de destacados científicos, cocineros, químicos, biólogos, entre otros expertos.

La finalidad de Alícia es que todo el mundo coma mejor, es decir, que la alimentación sea saludable, sostenible, sabrosa, aceptada en función de las culturas y tradiciones y adaptada a cualquier situación de vida en la que se encuentren las personas.

Ha sido muy gratificante poder visitar Alicia y sus alrededores donde también pudimos visitar el Monasterio de Sant Benet de Bages. Un monasterio de la época medieval cuyo origen remonta a más de mil años.