Noche Solidaria del Hospital Sant Joan de Déu

28/11/2017

El pasado sábado 25 de noviembre se celebró la «8a NitSolidària Ajuda’ns a Créixer» del Hospital Sant Joan de Déu – Barcelona (@SJDbarcelona_es).

Este acto consiste en celebrar una cena a beneficio de la investigación del cáncer infantil, concretamente el objetivo de este año ha sido recaudar fondos para las investigaciones de oncohematología infantil.

El lugar elegido ha sido el Hotel Barceló Sants donde nos hemos encontrado más de 500 personas defensoras y colaboradoras de esta lucha.

El evento ha contado con las intervenciones de diversos doctores del hospital quienes han explicado las características de sus investigaciones.

Especialmente significativa ha sido la intervención del doctor Ángel Montero por su proyecto de investigación y por la relación que nos une con él a Ángel, ya que hemos tenido la oportunidad de visitarle en numerosas ocasiones con nuestros alumnos de 2 de bachibac en su laboratorio.

También bajo la dirección del polifacético artista Manel Fuentes, que ha ejercido como presentador, hemos disfrutado de la intervención del cantante Antonio Orozco el cual nos ha enviado un mensaje de fuerza y esperanza para todos los héroes anónimos que en nuestra sociedad luchan para ayudar a niños y mayores.

Antonio ha sido especialmente emotivo hablando desde el corazón y en unas fechas personalmente difíciles para él por la pérdida de una de sus personas más queridas, víctima de la enfermedad del cáncer.

Esta cena benéfica es un encuentro de muchas personas buenas que les gusta vivir para querer y dejarse querer, de personas y entidades que tienen el principio de la humanidad y la solidaridad como manera de ser. Es una cena libre de intoxicaciones políticas y de gente que busca utilizar la causa a cambio de alguna notoriedad, precisamente es la cena como dice Antonio Orozco de los héroes anónimos.

LFG Bon Soleil, nuestra escuela, siempre estará al lado de los héroes anónimos educando con nuestro granito de arena para hacer un gran castillo para una sociedad más justa y humana.

También decirles que Bon Soleil estuvo representado por un grupo de profesores y padres con nuestra directora Josėphine Cabré al frente y por el trabajo de nuestros alumnos voluntarios de bachibac que actuaron en el evento.

Nuestros alumnos, desde las 6h.00 de la tarde y hasta la 1h.00 de la madrugada, estuvieron trabajando en la logística del evento: en las tareas de camareros, guardarropía, vigilancia en el parking, etc…Realizando un trabajo responsable y eficiente a nivel sobresaliente.

En estas situaciones nuestros alumnos nunca fallan, su actitud es el fiel reflejo de los valores que trabajamos en la escuela en colaboración con las familias. Estamos tan orgullosos de nuestro capital humano y tantas son las felicitaciones que recibimos al respecto que nos sentimos como un referente social en la tarea de educar.

También deseamos enviar un fuerte abrazo a Pilar Torres, coordinadora del Hospital Sant Joan de Déu, que no pudo estar con nosotros por sufrir un accidente de tráfico, del cual ya se está recuperando favorablemente, mientras se dirigía a la cena y reconocer el gran trabajo que hace en beneficio del Hospital.

Los alumnos que participaron fueron los siguientes:
Martina Ferrerons, Alexia Regàs, Selma Cordier, Alex Piqueras, Ana Salom, Miquel Orós, Sandra Gómez, Alejandro Illobre, Mar García Valero, Abril Milia, Edgar Nin, Marina Ollo, Olga Martínez, María Tormo, Alexandra Martín, Pau Montserrat, Álvaro Múñoz, Oscar Fernández – Argüelles, MonicaMcDonough, Ana Gómez, Alba Tormo, Marina Cayuela, JustineGinneberge, Anna Pinazo, Carlota López, Iris Gallego, Álvaro Martín, Gerard Badia, Roger Benítez, Elsa García, Silvia Serrano y Silvia Monnà.

Para finalizar, un abrazo a todos los héroes anónimos.

¡GRACIAS! A nuestros alumnos voluntarios de 2º de Bachillerato, a nuestras mamas solidarias y al gran equipo Bon Soleil por participar en la Noche Solidaria del Hospital Sant Joan de Déu (@SJDbarcelona_es).

Una paso más para que el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona sea una realidad.