Fundación Antonio Cabré firma un convenio con el Ayuntamiento de Castelldefels

12/07/2016

La presidenta de la Fundación, Josephine Cabré, y la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, firmaron el 11 de julio un convenio de colaboración. El convenio consiste en atender las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad social. En virtud de este documento, Ayuntamiento y Fundación trabajarán conjuntamente para correr con el gasto de las plazas de centros de verano de aquellos menores cuyas familias tienen dificultades para pagar las cuotas de las entidades organizadoras.

Asimismo la Fundación lanza el proyecto “Un Verano Feliz”. Este nuevo proyecto nace para apoyar a la educación en tiempos libres, haciendo hincapié en el verano. Tras cese del año escolar y los servicios de comedor, los niños en riesgo de pobreza tienen que hacer frente a la privación de la educación y de la nutrición. En este contexto, el proyecto “Un Verano Feliz” empieza con un doble objetivo: Promocionar la educación en el tiempo libre; y proporcionar al menos una comida al día con la que se asegura su correcta alimentación a los niños en la dificultad socio-económica durante el verano.

Como primer paso, este año 11 niños de 5 a 11 años de Castelldefels beneficiaran de esta iniciativa. Esperamos que el apoyo pueda llegar a más niños y familias en los próximos años para que todos los niños puedan disfrutar “Un Verano Feliz”.

IMG_8072RET IMG_8069 IMG_8062 IMG_8044