Actualidad

Noticias

Feliz Día Mundial del Agua

22/03/2018

¡La humanidad necesita agua! El agua es un recurso esencial para vivir y por ello tenemos que trabajar para garantizar el acceso de agua potable a muchos que no la tienen además de cuidar del ecosistema por un desarrollo sostenible.

Actualmente existen 663 millones de personas que viven sin acceso directo al agua. Haciendo frente a largas distancias o consumir aguas contaminadas para poder sobrevivir.

1800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada causando alrededor de 842 000 muertes al año. La falta de acceso a agua potable y de saneamiento tiene como consecuencia 5.000 muertes de niños/as al día.

Los problemas medioambientales, entre ellos el cambio climático, son una gran causa de los problemas hídricos que ocurren en el mundo.

Debemos cuidar de los ecosistemas, ser respetuosos con el uso que le damos a este recurso ytrabajar activamente para facilitar el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar.

Por ello la Fundación Antonio Cabré ha creado su Botella Solidaria para aportar nuestra pequeña gota de agua al mundo.

Los beneficios irán destinados a UNICEF con el fin de seguir trabajando para ofrecer acceso a agua potable a todos aquellos niños y niñas que no disponen de este recurso.