Actualidad

Noticias

Entrega del Diploma escuela amiga de UNICEF

21/03/2018

Ayer contamos con la visita de la Responsable de Educación y Cooperación de UNICEF, María Mur. María nos ha hecho entrega del diploma de escuela amiga UNICEF.

Desde el Lycée Français de Gavà, Bon Soleil y la Fundación Antonio Cabré colaboramos activamente con UNICEF por los derechos de la Infancia.

Nuestro objetivo es que estos derechos se conviertan en una realidad en muchos lugares donde desgraciadamente no se da la situación:

“2017 fue el año con mayor número de niños asesinados desde el inicio del conflicto en Siria: 910, un 50% más que en 2016. En lo que va de 2018, ya son más de 1.000 niños muertos o heridos.”

https://www.unicef.es/noticia/7-anos-de-guerra-en-siria-2017-el-ano-con-mas-ninos-asesinados

“Durante los tres primeros meses de este año, el número de niños utilizados en ataques con bombas es casi igual al número de todo el año pasado. Es el uso más horrible de los niños en un conflicto», ha dicho Marie-Pierre Poirier, directora regional Unicef de África Occidental y Central.

https://www.unicef.es/nota-de-prensa/boko-haram-aumenta-el-numero-de-ninos-utilizados-para-ataques-suicidas

“Matrimonio infantil: 12 millones de niñas se casan cada año.”

https://www.unicef.es/noticia/matrimonio-infantil-12-millones-de-ninas-se-casan-cada-ano

“Niños de Irak: casi sin acceso a salud básica en Mosul. Unos 750.000 niños de Irak en Mosul y alrededores tienen problemas para acceder a servicios básicos de salud debido a la violencia. El estado del sistema sanitario en Irak es alarmante.”

https://www.unicef.es/noticia/ninos-de-irak-casi-sin-acceso-salud-basica-en-mosul

Y estas son solo algunas de las noticias que nos llegan. Junto a UNICEF queremos seguir defendiendo los derechos de la Infancia y trabajando para hacer posible una realidad distinta.

Gracias por vuestro apoyo y colaboración.